domingo, 6 de mayo de 2012

Aeonium Holochrysum


Hace poco más de un año que nos mudamos y desde el primer día que me asome a ver las vistas tan maravillosas de nuestro, hoy en día, hogar… Avisté a dos pequeños bejeques que crecían en el tejado del edificio.  

Después de unos 25 años, el tejado se había ganado y con creces, que estos pequeños le dieran el honor de crecer en él.  Han pasado de todo y ahora solo queda uno, una pena, ¡pero nos queda un sobreviviente!

Y aquí les presento a nuestro Aeonium  Holochrysum que se aferra a las tejas gracias a un pequeño trozo de musgo… Tengo que confesar que me costó identificarlo, pero más que nada porque no me había fijado en todos aquellos que decoran las calles y tejados colindantes.





El Aeonium Holochrysum crece en las Islas Occidentales desde el nivel del mar hasta los 1500 mtr., la floración se produce noviembre a junio con un espectacular ramillete cónico de flores amarillo-doradas.
Como pueden ver, pueden tener las hojas decoradas con líneas irregulares de color púrpura… pero hay ejemplares que no las presentan.

 
  
Iniciando el proceso de la floración

Un Aeonium arbustivo que puede dar mucho juego en jardinería y en el cultivo en maceta, agradecido y sin grandes necesidades hídricas,  pero que acepta de muy buen gusto el riego y que nos agradará con un crecimiento más compacto y con rosetas mucho más grandes, aparte de una floración más exuberante.
Por otro lado, es una gran apuesta para jardines xerófitos, ya que en su hábitat natural crece en las mismas, sobre rocas y riscos.

Holocrhysums en el tejado de una casa antigua cercana a casa

Sin duda alguna, es una planta que tiene que tener en su colección todo amante de las suculentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario