jueves, 10 de mayo de 2012

Floraciones del jardín

Hoy les traigo unas fotos de las floraciones del jardín de Rosa, o sea, mi abuela. ¡Todo lo que planta, crece! Es lo que se dice toda una manos verdes. Lo más curioso es que mi abuela dice lo mismo de su madre y, que según ella, no se le dan tan bien las plantas como a ella… Cuando yo pienso que jamás podré tener unas plantas tan bonitas como las suyas :)

Mi abuela es de lo mejor de mi vida, con los pasos de los años me he dado cuenta de lo importantísimo que es para mi, ella casi me ha criado y en cierto modo me ha hecho como soy. A sus casi 80 años se ocupa de unos 100 m₂ de jardín, de los animales y de la casa ¿no da envidia? Ojala llegue tan bien como ella!

Bueno, aquí algunas de las floraciones… 

Las Tillandsias Aeranthos (Clavel del aire) están en plena floración y están preciosas, hay muchos ejemplares repartidos por el jardín y lo llenan de color y un toque exótico que me encanta. Esta planta lleva muuuuuuuuuchos años en el jardín, se ha ido reproduciendo y no exagero si digo que llevan más de 20 años regalando flores.

El jardín se suele regar cada dos o tres días, sino llueve... algo más en verano, los claveles del aire no es que sean regados sino que les llega el agua que se reparte a otras plantas, se alimentan de la humedad ambiental y con el crecimiento van creando "bolas" que dejan imágenes como esta. El ancho que ocupan no se ve en toda la foto pero tiene más de metro y medio, ¡algún día contaré cuantas hay!

Detalle de las flores de la Tillandsia Aeranthos

Una de las Cannas Indicas (Platanilla) empieza a emitir las flores, de esta platanilla no se la variedad pero sé que alcanza una altura considerable, más que las cannas normales que se ven normalmente, además la flor es "doble". Es una canna muy decorativa y como todas, cuando están en tierra algo invasiva con el tiempo.
 

El Hippeastrum ssp. (Amarilis) es uno de los bulbos preferidos de mi abuela, está encantada con ellos, sus favoritos son los rojos pero este de color blanco y tonalidades verdes no tiene nada que envidiarles ¡precioso!


Como son tantas flores, mañana pondré algunas más... ¡Espero que les gusten y feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario